¿Qué tipo de campaña en Google Ads necesita tu negocio?

Qué tipo de campaña necesita tu negocio

¿Qué tipo de campaña en Google Ads necesita tu negocio?

La plataforma de Google Ads ofrece varios tipos de campañas en función del objetivo publicitario que se quiera conseguir. No todas están orientadas al mismo y son muchas las ocasiones en las que podemos tener dudas en elegir la adecuada para que se ajuste a la estrategia que queramos llevar a cabo. Por ello, es fundamental entender cuál es el objetivo principal de nuestro negocio, además de conocer para qué sirven cada una de ellas. Por ejemplo, no es lo mismo tener un objetivo de captación de leads que tener un ecommerce en el que tu principal KPI sea el retorno de la inversión publicitaria. Dependiendo de cuál sea la necesidad de tu empresa y lo que quieras conseguir con la campaña publicitaria, optarás por una o otra. 

Hay varios factores a tener muy en cuenta antes de decantarse por la campaña idónea. El objetivo, el periodo y el presupuesto destinado a la acción son algunos de ellos que no deberías de dejar pasar desapercibidos y que recomendamos tener en cuenta en la fase previa a la elección de la campaña, ya que si finalmente el cliente decide cambiar alguno de estos aspectos puede que tengas que modificar tu elección previa, puesto que la estrategia a seguir podría ser diferente.

¿Cuáles son las campañas que debes elegir en Google Ads según el objetivo? 

En primer lugar, si nuestro objetivo es aumentar la notoriedad y el reconocimiento de nuestra marca, deberíamos de inclinarnos por realizar campañas de Vídeo en Youtube. A pesar de que también este canal disponga de formatos más enfocados a conversión, está más orientado al Branding y, por ello, las visualizaciones serían una buena opción de cara a visibilizar tu empresa.

En segundo lugar, si lo que queremos conseguir es vender en nuestro ecommerce, las campañas por excelencia son las de Shopping. A través de sus anuncios llamativos que muestran la foto y el precio del producto permiten que el usuario pueda comparar en el marketplace online. También para esta opción podemos tener campañas de Search, si no disponemos de un feed apropiado para usar en el Merchant Center. 

Por otro lado, si lo que pretendemos es la captación de clientes potenciales o que las visitas en nuestra web crezcan, las campañas de búsqueda, acompañadas de las campañas de Display serían las adecuadas. También tendríamos las campañas de Discovery- el nuevo Social en la Red de Google-, así como las de Gmail, que funcionan muy bien para este objetivo (aunque según Google este tipo de campañas tienen los días contados desde la llegada de las campañas Discovery, las cuales ofrecen también el inventario de Gmail). 

Por último, para promocionar tu aplicación la opción más acertada sería usar las campañas de aplicaciones, cuyos anuncios se muestran en la Play Store o en sites relevantes.

Aumenta tus objetivos combinando campañas

Compaginar campañas orientadas a objetivos distintos pero potenciando el principal es una muy buena opción que nos permite aprovechar todos los recursos que nos ofrece la plataforma de Google Ads. Por ejemplo, si tu marca no es muy conocida aún y necesitas más búsquedas en tus campañas de Search para abaratar los costes e incrementar la notoriedad, implementar  campañas de Vídeo lo solucionarían. Utilizar sólo este último tipo de campañas no sería la opción correcta, puesto a que Youtube es un canal más orientado al Branding.

Otra combinación muy utilizada para cerrar el proceso de compra del usuario es tener en paralelo campañas de Display con audiencias de remarketing junto con las de Search que muestren mensajes atrayentes. De esta manera, el usuario que entre por nuestro anuncio de Search y abandone la web sin finalizar la conversión, podremos reimpactarle  para que acabe lo que empezó, ya no sólo en el canal de Display, sino ayudando potenciando las búsquedas en las campañas de búsqueda. 

En definitiva, conocer los tipos de campañas que disponemos en Google Ads, sus objetivos, el inventario y la experiencia que tendrá el usuario, nos permitirá elegir la campaña correcta.

About The Author

Anaïs Sanchez