Nuevas funcionalidades de Google Ads

Nuevas funcionalidades, formatos y campañas de Google Ads

En un mundo digital, cambiante y cada vez más multidispositivo las plataformas publicitarias no dejan de reinventarse. Y es que, tener presencia en los canales donde está tu público objetivo y adaptarse a sus nuevas formas de navegación y necesidades es un reto constante con el que lidiamos cada día. De ahí, que no nos sea de extrañar que gigantes como Google no hayan dejado de adaptar sus servicios a las nuevas formas de navegación.


6 novedades de Google Ads en 2019

En el caso de Google Adwords, la plataforma de publicidad de Google, desde su cambio de nombre a Google Ads, el pasado 24 de julio de 2018, esta herramienta no ha dejado de introducir mejoras y nuevas funcionalidades con las que nos sorprenden cada día.


El paso de Google AdWords a Google Ads no solo ha traído consigo una nueva experiencia de usuario, sino que también ha supuesto el acceso a una serie de funcionalidades y nuevos formatos de anuncios con los que se adaptan a las nuevas formas de consumo de contenidos y compra. En este artículo os mostramos algunas de ellas.


  • Nuevo Planificador de rendimiento en Google Ads

Esta nueva herramienta nos ayuda a optimizar la distribución del presupuesto diario e incrementar las conversiones de las campañas.


El planificador nos permite estimar los resultados de cada campaña de acuerdo a nuestro objetivo, teniendo en cuenta al resto de competidores y el periodo del año de las campañas.


Una de sus ventajas, es que los cambios no se implementan automáticamente. De hecho para implementarlos se debe descargar el excel e insertarlo en Google Ads Editor.


  • Campañas de Youtube orientadas a pantallas de TV

Según los propios datos de Google, los usuarios ven de media más de 180 millones de horas de Youtube en pantallas de televisión todos los días.


Estos datos han impulsado que Google haya incluido el tipo de dispositivo de pantalla de TV en las campañas de Youtube, gracias al que a partir de ahora podremos lanzar campañas de vídeo orientadas a dispositivos que transmiten contenido de televisión en streaming como smart TV’s, videoconsolas y otros dispositivos como Chromecast.



  • Campañas locales o local campaigns 

Las campañas locales están específicamente diseñadas para llevar usuarios a las tiendas físicas de los anunciantes, permitiéndote aparecer con anuncios de ubicación con título y descripción en la red de búsqueda, la red de display, Google Maps y Youtube.


Una de sus limitaciones es que el negocio debe contar con al menos 10 tiendas físicas para poder configurarlas.


  • Anuncios de galería o Gallery ads (Beta)

Los Gallery Ads son un nuevo tipo de anuncios de búsqueda, aún en beta, que nos permiten añadir un carrusel de 4 a 8 fotografías en los anuncios de búsqueda, mostrando así una url visible, una url final, el carrusel y hasta 3 títulos de máximo 30 caracteres cada uno en el primer resultado de búsqueda de Google.



Este formato se espera que esté disponible para todos los anunciantes a finales de año.


  • Shoppeable Ads

Los Shoppeable Ads son un nuevo formato de anuncios nos permite montar campañas de Shopping en Google Imágenes, dando los precios de los artículos sobre las imágenes de forma muy similar a los anuncios de Instagram.


Este cambio es una gran oportunidad para llamar la atención de audiencias específicas, ya que según los datos del propio Google, un tercio de los compradores dijeron que buscaron imágenes antes de ir a comprar el artículo a la tienda.


  • Ahora los anuncios masthead de Youtube son accesibles para todos

Por último, una de las últimas novedades con la que nos ha sorprendido Google ha sido con la apertura de los vídeos en formato masthead de Youtube. 


Anteriormente este tipo de anuncios solo estaban disponibles para determinados anunciantes, a partir de ahora cualquier cuenta podrá utilizar este tipo de formato pagando a Coste por Mil Impresiones (CPM). Os seguiremos informando con las novedades.