La importancia de las campañas de marca en Google Ads

Como todos sabemos, hoy en día internet es nuestra principal fuente de información. Navegamos multitud de horas al día con el objetivo de comparar y consumir tanto productos como servicios. Y es que, ¡más de 20 millones de españoles afirman que realizan sus compras completamente online!

¿Será beneficioso, por tanto, que nuestra marca aparezca cuando estos potenciales consumidores realicen sus búsquedas? Pues rotundamente sí.

Existen dos maneras de aparecer en los resultados de búsqueda de Google: orgánicamente, trabajando el posicionamiento SEO de nuestro sitio web; o a través de campañas de Paid Search, pujando por nuestra marca. En este caso, como en Shapers somos artesanos de la puja (tal y como nos explica mi compañero Javier en su último artículo), voy a centrarme en las ventajas de llegar a nuestros potenciales clientes a través de los resultados SEM.

En primer lugar, las campañas de Paid Search tienen reservadas las primeras posiciones de las páginas de resultados de búsqueda. Por lo que, si pujamos por nuestra propia marca, ganaremos visibilidad y nos aseguraremos aparecer en las primeras opciones entre las que se barajen hacer clic los usuarios que nos busquen. Si por el contrario decidiéramos no hacerlo, podría ocurrir que nuestra competencia sí lo haga por nosotros y aparezca por encima de nuestro resultado orgánico. Y en este caso, ¡podrían robarnos potenciales clientes!

En segundo lugar, podemos aprovechar los anuncios de Paid Search para comunicar mensajes personalizados sin romper la estrategia SEO de nuestro sitio web. Es más probable que si los potenciales clientes ven ofertas y promociones que tenga nuestra marca en vigor entre los diferentes resultados de búsqueda, captemos su atención con mayor facilidad y tengamos más probabilidades de que hagan clic en nuestro anuncio y entren en nuestro sitio web.

En tercer lugar, dentro de nuestro anuncio, podemos incluir extensiones que nos ayuden de nuevo a captar con mayor facilidad la atención del usuario. Con ellas, tendremos la posibilidad de incrementar la información que ofrecemos tanto de los posibles productos o servicios destacados, como de los valores añadidos que tenga nuestra marca. Además, este tipo de elementos nos permite ofrecer a los usuarios la posibilidad de llamarnos en tan solo un clic o de conocer la ubicación exacta que tiene nuestro local más cercano a él.

Por último, utilizar el nombre de nuestra marca como keyword en Paid Search tiene beneficios técnicos para el resto de campañas que se estén desarrollando para nuestra empresa u organización. Normalmente ocurre que cuando los usuarios realizan una búsqueda de nuestra marca, es más sencillo que hagan clic en nuestro anuncio (¡y más si utilizamos los elementos que os he mencionado hasta ahora!). Esto mejorará el CTR y la relevancia de la cuenta, e incrementará su nivel de calidad, lo cual se traducirá en CPCs (Costes por Clic) inferiores que nos permitirán sacar el máximo rendimiento al presupuesto que destinemos a las campañas.

En definitiva, son muchas las ventajas que tiene pujar por nuestra marca a través de campañas SEM: aumenta la visibilidad de los productos o servicios que ofrecemos, así como de nuestros valores añadidos como marca; permite embaucar al usuario con mensajes personalizados que capten su atención; incrementa el tráfico cualificado en el sitio web de nuestra marca; minimiza costes; y por supuesto, ¡nos permite atraer nuevos clientes potenciales y cerrar ventas! Nosotros sin duda apostamos (¡y ponemos la mano en el fuego!) por este tipo de campañas. Y tú, ¿las tienes implementadas en tu estrategia de negocio?