Cómo ayuda el PPC a mejorar la tasa de conversión de tu web

Como te ayuda el PPC a mejorar conversiones

Cómo ayuda el PPC a mejorar la tasa de conversión de tu web

Cómo ayuda el PPC a mejorar la tasa de conversión de tu web

 

El PPC (pay per click) es la solución perfecta para atraer tráfico a tu web de forma inmediata, ya que gracias a la utilización de las diferentes plataformas de pago, situaremos el anuncio de nuestro negocio a los usuarios más cualificados, ya sea a través de resultados para búsquedas activas de una solución ante una necesidad del usuario o mediante un interés latente del mismo.

 

Gracias a nuestro trabajo diario en cada una de las cuentas y plataformas, generamos un aumento de la tasa de conversión basándonos en dos grandes pilares:

 

  • Funnel de conversión: En Shapers, la mejora en la tasa de conversión la fundamentamos mediante una funnelización del tráfico de la web, desde usuarios que tienen un primer interés en un servicio (top funnel) o contacto con el servicio que ofrecemos como empresa (middle funnel), pasando por usuarios que han interactuado con nuestro negocio o nuestra web de alguna forma y, por último, a los usuarios que han generado ya conversiones, alargando el lifetime value de los usuarios (loyalty funnel).

 

  • Multicanalidad: Al mismo nivel de la funnelización, debemos analizar e interpretar el comportamiento de los usuarios a impactar. Una visión amplia de nuestro target nos ayudará a encontrar los canales ideales para impactar a los usuarios con más propensión a la compra de nuestro servicio.

 

Estas dos bases nos posibilitan impactar al usuario en los momentos clave, evitando un exceso de inversión en el momento en el que el usuario está en la parte superior del funnel y, reinvertir esa inversión en la parte donde tiene una decisión bastante clara por el servicio que quiere contratar y que nosotros estamos ofreciendo, optimizando así cada euro que se invierte en las diferentes plataformas.

 

¿Qué puede encajar con un usuario que está en el Lower Funnel?

 

Esta pregunta es clave a la hora de realizar nuestro táctico de campañas, dónde debemos invertir más y donde debemos saber dónde no queremos invertir demasiado. A continuación, damos varias claves que pueden hacer ver, mediante las diferentes segmentaciones, que un usuario está inmerso en un proceso de compra:

  • Términos de búsqueda específicos o long tail: Los usuarios realizan una búsqueda muy concreta en el buscador, como puede ser el nombre de un producto en específico incluyendo unidades dentro de ellos (por ejemplo, en algún producto de belleza, que llevan consigo dosis de un único uso) o un servicio con un detalle muy alto, ya sea por localización u otra característica (psicólogos en madrid de sanitas, por ejemplo). 
  • Usuarios que han visitado alguna landing en específico o la página de producto: En este caso, son usuarios que ya tienen una idea y que, por un motivo u otro, no han llegado a cerrar la transacción o dejarnos su lead. Nuestro objetivo con estas personas será “recordar” que no completaron el objetivo, mediante una de las “bases” que comentamos anteriormente, la multicanalidad.
  • Usuarios que visitan servicios similares recientemente o que tienen interés en nuestros competidores en redes sociales.

 

Aplicando conjuntamente las anteriores bases y sugerencias a una visión global del funnel y de cada uno de los pasos en específico, podremos conseguir una mayor exposición y reconocimiento de la marca en el mercado, así como la persecución del objetivo de conversión de la web.

About The Author

Sergio Caballero