Como hacer una campaña en Tik Tok Ads

Como hacer campañas en Tik Tok Ads

Como hacer una campaña en Tik Tok Ads

No hace tanto tiempo que Tik Tok entró en las vidas de las agencias de una manera relativamente conservadora. No obstante, poco tiempo después, tanto por resultados como por empuje de las compañías en inversiones en esta red, vemos que cada vez crece más y que está más presente en las estrategias de las diferentes empresas sin importar el sector de las mismas.

Cabe destacar que si algo nos ha sorprendido estos meses es la capilaridad de los targets y las diferentes segmentaciones que te propone. Actualmente se presupone que Tik Tok solo tiene un público joven. Nada más lejos de la verdad, os sorprenderá saber que hay muchísimas personas de edades más avanzadas poblando esta red.

En este post vamos a ver como hacer una campaña paso por paso y así poder mostraros las posibilidades que tiene esta red, tanto las actuales como las que van surgiendo a cada instante (ya que es una red que se está “iniciando” en el mundo publicitario).

Aquí podemos ver la interfaz principal con una visión de las campañas y como en las diferentes herramientas tenemos la posibilidad de ver dashboards, reports, utilizar filtros para ver resultados en la tabla resumen y mucho más.

Pinchamos en Create para empezar a crear la campaña que vayamos a promocionar.

Una vez hemos pinchado en el botón create nos sale un desplegable donde podemos elegir qué tipo de campaña utilizar en función de nuestros objetivos a obtener.

Tenemos diferentes tipos como campañas de alcance, de conversiones, de tráfico, de instalación de aplicaciones, visualizaciones de videos y en la actualidad han empezado a proporcionar la posibilidad de trabajar campañas focalizadas en conseguir leads desde la misma plataforma de Tik Tok sin necesidad de aterrizar en ninguna web externa.

Seleccionar objetivos de campaña Tik Tok Ads

Tras elegir el tipo de campaña a crear en función de nuestro objetivo, pasamos a la sección de Grupo de anuncios, donde podremos seleccionar las diferentes segmentaciones en las que vayamos a focalizarnos en (tanto demográficas como de intereses), el píxel a utilizar, las pujas y las estrategia de pujas.

Selección de pixel tik tok

Seguimos avanzando en la configuración del grupo de anuncios de Tik Tok y pasamos a la selección de los placements. Es muy importante saber seleccionar en qué redes vamos a aparecer y entender si están ahí nuestro público objetivo.

Selección de placements Tik Tok

Tras seleccionar los placements nos encontramos con las audiencias, una sección realmente interesante, ya que es aquí donde seleccionaremos las listas de remarketing que hayamos creado previamente, además de las listas de lookalikes donde podremos seleccionar a usuarios similares de nuestras diferentes listas.

Selección de audiencias Tik Tok

Ahora tenemos disponible la sección de demografía donde podremos seleccionar tanto localización, como sexo y edad. Además aquí también podremos seleccionar el idioma del usuario.

Selección demográfica Tik Tok

En esta sección de interés y comportamiento podremos seleccionar la segmentación personalizada que nos permite Tik Tok dónde podremos elegir entre intereses en temáticas diferentes, incluyendo algunas como compras online, viajes, fotografía, belleza etc.

Tras los intereses vemos que podemos orientar los anuncios según los usuarios han interactuado con los vídeos de Tik Tok.

La última sección y no menos importante para seleccionar nuestro público objetivo, podemos seleccionar a usuarios que han reaccionado a cierto tipo de contenido, o con qué tipo de creadores de contenido han interactuado.

Selección Intereses y comportamientos Tik Tok

Tras elegir nuestra audiencia podemos seleccionar hacia que tipo de dispositivo está orientado, que tipo de conexión tiene, qué operador tiene contratado y el precio de dispositivo del usuario.

Selección del dispositivo, tipo de conexión, operadora en Tik Tok

Ya llegamos a la sección de LA PASTA, donde podemos elegir cuanto va a ser el presupuesto,fecha de inicio y de fin y si hay horas del día en las que no nos interesa participar.

Es importante tener en cuenta que hay que elegir un presupuesto lógico con los resultados que esperamos ver de este tipo de campañas. Si nos cuesta 150€ una venta y se quiere una al día, no deberíamos de meter menos presupuesto de 50€ diarios.

Selección de presupuesto Tik Tok

Esta es una de las secciones más importantes de crear campañas, desde aquí es desde donde se optimiza, Tik Tok, al igual que Facebook o Instagram, intenta optimizar por aquel objetivo que le digas que es importante para ti, por lo que es muy importante seleccionar conversiones si hay objetivos de por medio (y si lo has configurado previamente) o clicks si queremos más awareness.

En todo caso la herramienta te facturará por CPM.

Dentro del tipo de entrega de anuncios puede ser standard, es decir, que se mostrarán los anuncios a los usuarios durante todo el día de forma equitativa mientras sea público objetivo. O por el contrario, accelerated, en donde se mostrarán los anuncios a todos los usuarios que cumplan los requisitos, mientras que haya presupuesto (la inversión se terminará mucho antes que en standard).

Selección de estrategia de puja Tik Tok

Si se quiere hacer una campaña exitosa se ha de invertir tiempo en la configuración y segmentación de las diferentes campañas que se quieran crear. La estrategia y el sentido común son factores importantes para conseguir los resultados esperados.

Si estáis interesados en cómo hacer una estrategia completa integrando la red de Tik Tok en vuestro pull de medios, no dudéis en contactar con nosotros y os ayudaremos encantados sin ningún tipo de compromiso

About The Author

Javier RIvera